lunes, 24 de marzo de 2014

Clase 1. Profesores TICS . Competencias digitales en el profesorado.


Sesión 1: Martes 25 de marzo 2014

Inicio del programa: 
Ingresa a la lista de curso, y anota tus datos personales que serán de utilidad para el contacto y colaboración a lo largo del programa.

Actividad 1:
Ingresa al googledocs colaborativo y deja registradas tus expectativas...compartiremos las ideas escritas por todo el grupo.

Actividad 2:
Estimado profesor(a):

Te pedimos que revises la siguiente encuesta. Contéstala según tu realidad y espera que comentemos los resultados con el grupo de profesores.




Revisaremos los resultados en grupo para proponer las metas que sean necesarias para lograr los objetivos del programa.

Actividad 3:
¿Cuáles son tus experiencias en el uso de TICs y cuales son tus temores? 
comparte tu respuesta en el cuadro de comentarios . 

4 comentarios:

  1. Tengo muy poca experiencia en el uso de tics en el sala, mi gran temor es que los alumnos no aprendan o no aprovechen la instancia de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena primera sesión, me deja con muchas preguntas y expectativas, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bastante buenas porque les hablo a los niños en su propio lenguaje, se les hace más familiar y cercano el contenido y además uno se acerca a ellos, eres creible, porque como profesora les hablas desde lo que ellos manejan, te ven actualizada y eso creo que les da confianza.
    El temor tal vez es probar con recursos demasiado sofisticados que terminen entorpeciendo la clase, por ejemplo, una vez que probé con pizarras tecnológicas era tanto el aparataje tecnológico entre la calibración y generación de contenidos que finalmente me pareció inútil.

    ResponderEliminar
  4. Mis expectativas están destinadas centralmente a aprender a buscar actividades efectivas para el proceso de enseñanza aprendizaje que sean llamativas y entretenidas para los alumnos.
    Mis temores están relacionados con la poca experticia que tengo en las 33 competencias digitales que debería tener como profesora del siglo XXI.

    ResponderEliminar